Transferencias de armas de fuego - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas vender o ceder su arma de fuego a otra.

Los interesados deben solicitar una guía de libre tránsito para trasladar el arma al nuevo domicilio.

La transferencia se puede solicitar durante todo el año, la que se otorga por un período de cinco años.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales o jurídicas que tienen armas inscritas a su nombre y cumplen los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de 18 años (se exceptúan los menores de edad que se encuentran registrados como deportistas).
  • Tengan domicilio conocido.
  • Tengan cupos disponibles para la inscripción del arma.
  • Aprobaron el examen de conocimiento sobre conservación, mantenimiento y manejo de armas al momento de inscribir el arma.
  • No han sido sancionados en procesos relacionados con la Ley Nº19.325 sobre procedimientos y sanciones relativas a los actos de violencia intrafamiliar.
  • No se han registrado en su contra auto de apertura de juicio oral.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del vendedor, a través de un poder notarial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para personas naturales:

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la transferencia del arma, lo que se concretará con la entrega del padrón, que acredita la inscripción del arma.
TRÁMITES