Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas traspasar un arma de fuego, inscrita a nombre de una persona que falleció, al familiar que la herede u otra persona.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales o jurídicas que:

  • Sean mayores de 18 años. Se exceptúan los menores de edad que se encuentran registrados como deportistas calificados.
  • Tengan un cupo disponible para la inscripción del arma.
  • Aprueben el examen de conocimiento sobre conservación, mantenimiento y manejo de armas, impartido por la autoridad fiscalizadora al momento de inscribir el arma.
  • No hayan sido sancionadas en procesos relacionados con la Ley Nº 19.325 (violencia intrafamiliar).
  • No registren en su contra un auto de apertura de juicio oral.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Revise la tasa de derechos.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.
  3. Explique el motivo de su visita: transferir un arma de fuego por defunción.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite habrá solicitado la transferencia del arma, cuya respuesta obtendrá inmediatamente.
TRÁMITES