Descripción
Permite a personas naturales y jurídicas inscribirse en los distintos registros nacionales como importador, exportador, comerciante, reparadores de armas o consumidores habituales de municiones y luces de señales.
El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la autoridad fiscalizadora.
¿A quién va dirigido?
Personas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Solicitud con antecedentes de la empresa.
- Informe de inspección de la autoridad fiscalizadora.
- Certificado de antecedentes.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
- Solicitud única de inscripción en los registros nacionales.
- Patente municipal al día.
- Certificado de bomberos correspondiente a su domicilio (solo para municiones y luces de señales).
- Descripción del lugar de almacenamiento (adjuntando plano de ubicación, descripción y plano de detalle).
Adicionalmente, se solicitará el siguiente documento a los clubes de tiro:
- Extracto de constitución, directiva y certificado de la asociación o federación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Revise la tasa de derechos.
¿Cómo y donde hago el trámite?
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción para comerciantes y consumidores de armas, municiones y luces de señales.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción en el registro nacional de la DGMN, cuya respuesta podrá obtener en un plazo aproximado de 10 días hábiles.