Inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas, quienes deben estar en condiciones de mantenerlas bajo adecuadas medidas de seguridad.

La inscripción se puede solicitar durante todo el año, y tiene una vigencia de cinco años.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del titular, a través de un poder notarial.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Antecedentes generales:

  • Carta dirigida a la autoridad fiscalizadora para solicitar la inscripción en el registro de deportistas calificados. Debe incluir: nombres, apellidos, RUT, dirección, correo electrónico y firma.
  • Certificado de asistencia técnica, emitido por el banco de pruebas de Chile, por cada arma que no se encuentre inscrita.
  • Declaración jurada simple para acreditar domicilio (solicitar y completar al momento de realizar el trámite). Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Medidas de seguridad, conforme a la cantidad de armas que se mantengan.
  • Poder notarial de la persona que reemplace al titular, incluyendo la fotocopia (por ambos lados) de su cédula de identidad vigente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización, cuya respuesta la autoridad fiscalizadora comunicará por correo electrónico o teléfono en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
TRÁMITES