Descripción

Permite la inscripción anual en el registro de consumidores habituales de munición. 

Con la inscripción, las federaciones y clubes podrán entregar a sus asociados y asociadas munición en el lugar de práctica de tiro y a un valor menor.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales inscritas en un club de tiro, con sus armas debidamente inscritas para caza o deporte.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Carta para solicitar la inscripción en el registro de consumidores habituales de munición.
  • Fotocopia del RUT de la persona jurídica (club de tiro).
  • Certificado de la federación a la que pertenece la persona jurídica.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales del representante legal.

Importante: los clubes y federaciones deberán presentar los antecedentes relativos a su funcionamiento. 

¿Cuál es el costo del trámite?

Revise la tasa de derechos.

¿Qué vigencia tiene?

Un año calendario.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro de consumidores habituales de munición.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. Obtendrá una respuesta en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
TRÁMITES