Inscripción en el registro de consumidores habituales de munición - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite la inscripción anual en el registro de consumidores habituales de munición. 

Con la inscripción, las federaciones y clubes podrán entregar a sus asociados, munición en el lugar de práctica de tiro y a un valor menor.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales inscritas en un club de tiro, con sus armas debidamente inscritas para el uso de deporte o caza.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formalizar una carta de solicitud dirigida a la autoridad fiscalizadora.
  • Fotocopia del RUT de la persona jurídica (club de tiro).
  • Certificado de la federación a la que pertenece la persona jurídica.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales, del representante legal.
  • Los clubes y federaciones deberán presentar los antecedentes que le permitan funcionar como tales.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos. 

¿Qué vigencia tiene?

Un año calendario.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización para el almacenamiento extraordinario de munición. Obtendrá una respuesta en un plazo de 10 días hábiles aproximadamente.
TRÁMITES