Inscripción de armas de fuego - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción de una o más armas de fuego.

La ley permite la inscripción de hasta dos armas de fuego por persona. Si el número es superior, las armas deberán ser inscritas como coleccionista, o deportista/cazador.

La transferencia se puede solicitar durante todo el año, la que se otorga por un período de cinco años.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales y jurídicas que adquieran o posean armas de fuego, y cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de 18 años.
  • Tengan domicilio conocido.
  • Acrediten conocimientos sobre conservación, mantenimiento y manejo del arma que desea inscribir.
  • No haber sido condenados por crimen o simple delito.
  • No se han registrado en su contra auto de apertura de juicio oral.
  • No han sido sancionados en procesos relacionados con la Ley Nº19.325 sobre procedimientos y sanciones relativas a los actos de violencia intrafamiliar.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos. 

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción del arma, cuya respuesta la autoridad fiscalizadora comunicará por correo electrónico o teléfono en un plazo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
TRÁMITES