Autorización para la tenencia armas de fuego - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite obtener un permiso para destinar más de dos armas (legalmente inscritas), a la seguridad y protección de bienes e instalaciones. Para ello debe solicitar  una autorización, justificando su necesidad mediante un estudio de seguridad aprobado por el Carabineros.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

  • Empresas o personas jurídicas. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Carta de la empresa solicitando la autorización de tenencia de más de dos armas.
  • Fotocopia de antecedentes legales de la empresa.
  • Fotocopia del RUT de la empresa.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales del representante legal.
  • Fotocopia autenticada ante notario del documento que aprueba el estudio de seguridad y que establece la cantidad de armas.
  • Lugar de almacenamiento de las armas, aprobado por la autoridad fiscalizadora.
  • Comprobante de pago de la tasa de derechos.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Qué vigencia tiene?

5 años.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso para la tenencia de más de dos armas. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre que no se necesiten nuevos antecedentes.
TRÁMITES