Autorización para compras de componentes de munición - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite, principalmente a deportistas, obtener autorización para  adquirir los elementos necesarios para la confección de municiones.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

  • Personas naturales: inscritas como deportistas calificados y que posean una máquina recargadora de munición inscrita.
  • Para clubes de tiro: contar con una máquina recargadora inscrita y con autorización de almacenamiento de munición.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Autorización de compra.
  • Certificado de asistencia técnica.
  • Guía de libre tránsito.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la resolución que lo autorizará a comprar componentes de municiones. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.
TRÁMITES