¿Eres artista marcial, instructor, director de academia, rama, importador o exportador, fabricador, distribuidor, comercializador o transportas implementos de artes marciales?
Si tu respuesta es sí. Recuerda que cada año debes hacer la renovación de tu permiso, según lo indica la ley Nª 18.356 que establece las normas sobre el control de las Artes Marciales y su Reglamento Complementario.
Revisa todas las disciplinas , instructores, comerciantes y establecimientos que están autorizados por la Ley Nº 18.356 sobre control de las Artes Marciales.
Lunes a jueves: 9:00 a 14:00 hrs. Viernes: 9:00 a 12:00 hrs.
¿Por qué en Chile las artes marciales son controladas por una Ley ?
Para evitar que personas no idóneas o psicológicamente no aptas, impartan conocimientos sobre procedimientos, técnicas y/o sistemas que revisten riesgos para la seguridad de las personas, especialmente a menores de edad, agrava lo anterior, el uso de los implementos destinados a complementar su enseñanza y práctica. No obstante, esta Dirección General de Movilización Nacional “felicita” a quienes practican legalmente las artes marciales y “reconoce” que estas actividades, guiadas por maestros e instructores idóneos, tiene un efecto tremendamente positivo en la salud, desarrollo físico y personal que afecta positivamente y hace mejores a las personas, especialmente a la juventud de nuestra querida patria.