Curso contó con la participación de diferentes estamentos de la Estado.

En el marco del cumplimiento de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1540 (2004), que obliga a todos sus estados miembros a adoptar y aplicar medidas eficaces contra la proliferación de armas de destrucción masiva, en la exportación de mercancías de uso dual, se realizó la segunda versión 2018 del curso sobre “Identificación de Mercancías de Armas de Destrucción Masiva” organizado por el Programa sobre Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza (EXBS, por sus siglas en inglés), se realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas.

El curso se desarrolló en Santiago, en dependencias del Centro de Entrenamiento Aduanero, y contó con la participación de representantes de distintos organismos del Estado: CCHEN, Aduanas, PDI, Carabineros, ONEMI, DIRECTEMAR y DGAC. De la DGMN asistieron, Alejandra Teneo y Catalina Marchioni.

Durante los tres días de actividades, los asistentes recibieron conocimientos en temas relacionados con la identificación de mercancías estratégicas, ya sean químicas, biológicas, nucleares o radiológicas, sus sistemas vectores y los controles de exportación asociados a estas mercancías.