La Dirección General de Movilización Nacional, como organismo de control, evaluación y fiscalización de la instrucciónPremilitar, realizó la 1ra. Mesa de trabajo con los directores y representantes legales de los establecimientos de educación Premilitar.

Como una manera de reforzar y mantener un apoyo real y concreto a estos establecimientos, la DGMN., implementó una Orden de Instrucción y Entrenamiento, subsidiaria de la Directiva Ministerial para el Desarrollo de la Instrucción Premilitar, dando así operatividad a las tareas a desarrollar por estos establecimientos, generando además, las orientaciones claras que permitan desarrollar un trabajo seguro y eficiente en las materias propias del tema en comento.

En esta primera mesa de trabajo se dio a conocer los alcances de los citados documentos, las diligencias efectuadas, logros alcanzados a la fecha y poder definir de qué manera coordinar la forma en que DGMN. y las Instituciones de las Fuerzas Armadas pueden apoyar la labor desarrollada por estos establecimientos, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio  de  Defensa, en la citada Directiva.