En solemne ceremonia, General de Brigada Carlos Ricotti Velásquez recibe el mando de manos del General de Brigada Esteban Guarda Barros.

IMG_9389 El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, acompañado de los Subsecretarios de Defensa, y Para las Fuerzas Armadas, junto a autoridades civiles y militares fueron testigos del cambio de mando de la Dirección General de Movilización Nacional DGMN.

DSC_0655

Durante el acto, el General de Brigada Esteban Guarda Barros hizo entrega de su cargo al nuevo Director de la DGMN, General de Brigada Carlos Ricotti Velásquez, quien pertenece a la Armas de Caballería Blindada del Ejército, ha desarrollado su carrera como Piloto del Ejército, Observador Aéreo de Tiro Artillería, Profesor Militar de Escuela, Fuerzas Especiales, Profesor Militar de Academia Comando de Operaciones Terrestres, entre otras actividades militares y académicas.

DSC_0551Al finalizar la ceremonia, el Subdirector General de la DGMN, Coronel Roberto Moreno Dueñas, entregó el Gallardete de Mando que acompañó al saliente Director de la DGMN, GDB. Esteban Guarda, quien durante el 2017 se desempeñará como Comandante de la División de Educación del Ejército de Chile.

DSC_0627