pssv1

Con la presencia del Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber, se efectuó el día de hoy jueves 14.MAR.2013, una visita informativa para interiorizarse del funcionamiento del proceso de selección del contingente Ejército 2013, para todos aquellos jóvenes que manifestaron voluntariamente su deseo por cumplir con el Servicio Militar.

pssv2Durante la  actividad que se llevó a cabo en dependencias del REGTO.INF. Nº1 “BUIN”,  el Director de la DGMN precisó   que  “desde que   se inicio el proceso de la modificación de la Ley,  ha ido decreciendo anualmente la cifra de los jóvenes que se inscriben al servicio militar. Actualmente los que se inscribieron voluntariamente son 17.500 jóvenes,  un poco menos  a lo del año pasado.  El proceso va bastante bien, aunque estamos en una situación similar a la del año pasado, las cifras están un poco bajas aún  y  esperamos en las próximas dos semanas revertir definitivamente  esta situación”.

Adicionalmente, se informó sobre el exitoso proceso realizado en Isla de Pascua, donde la totalidad de los jóvenes voluntarios inscritos al servicio militar, se presentaron sin problemas a la selección del contingente, quedando en condiciones de ser acuartelados en el mes de abril, para realizar su conscripción durante el año 2013 por diferentes unidades militares del país.

pssv4

El General Ziegele, destacó el proceso de selección en la Isla: “el resultado que obtuvimos es histórico, son aproximadamente 28 jóvenes que fueron seleccionados para hacer el servicio militar, de los cuales 18 son hombres y 10 mujeres” y añadió que “El Ejército se percató en que en la Isla de Pascua, podemos integrarla al continente y por eso, nació esta idea de darle un poco más de importancia a acuartelar jóvenes de la isla”.