Inscripción en el registro nacional para comerciantes de fuegos artificiales - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas inscribirse en el registro de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) para realizar legalmente actividades como comerciante, importador, exportador y fabricante de fuegos artificiales.

La inscripción se debe renovar el 31 de marzo de cada año

¿A quién va dirigido?

Personas naturales o jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Individualización de la persona que realice el trámite (que la persona entregue sus datos).
  • Constitución legal de la persona jurídica y su representante legal.
  • Solicitud que contenga los rubros que quiere inscribir y las cantidades que desea almacenar. El documento debe ser emitido por la persona natural o representante legal, según corresponda.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales de la persona que actúe como representante legal, y de sus socios y socias si se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), y del directorio si es una Sociedad Anónima (SA).
  • Antecedentes del lugar de almacenamiento, incluyendo una descripción detallada y croquis a escala del lugar.
  • Fotocopia legalizada de la patente municipal al día.
  • Fotocopia del RUT de la empresa.
  • Certificado municipal para informar que los terrenos no cuentan con prohibición para instalar almacenes de artificios pirotécnicos.
  • Relación de manipuladores de artificios pirotécnicos.

Adicionalmente, los comerciantes de artificios pirotécnicos deben entregar un certificado emitido por el Cuerpo de Bomberos del lugar, en el que conste:

  • Si las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad contra incendios.
  • Si disponen de un servicio interno equipado con los elementos necesarios para atacar un principio de incendio.
  • El grado de peligrosidad hacia y desde los edificios vecinos, conforme al tipo de elementos y las cantidades que se requieren almacenar.

Adicionalmente, se solicitará el siguiente documento a los clubes de tiro:

  • Extracto de constitución, directiva y certificado de la asociación o federación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción en el registro.
TRÁMITES