Autorización para exportar armas - Control de Armas y Explosivos

Descripción

Permite obtener un permiso para exportar armas. Esta solicitud beneficia a empresas o personas naturales, chilenas o extranjeras, que por razones laborales o el término de sus funciones diplomáticas en Chile deban salir del país.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

  • Personas naturales mayores de 18 años.
  • Personas jurídicas que sean comerciantes o fabricantes de armas y que se encuentren  inscritas como exportadores de elementos sometidos a control.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para personas naturales (chilenas y extranjeras):

  • Solicitud de exportación.
  • Fotocopia del o los padrones de las armas inscritas.
  • Comprobante de pago de la tasa de derechos vigente.

Para empresas:

  • Factura comercial.
  • Certificado de último destino legalizado en el consulado de Chile en el país de destino, refrendado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Listado cuantitativo de las armas, con indicación del tipo, marca, modelo, calibre y accesorios.
  • Para empresas que exporten armas o producto de enajenaciones por parte de las FF.AA. y de orden del país, deberán presentar el contrato de adquisición materializado con alguna rama de la defensa nacional, legalizado ante notario público.
  • Comprobante de pago de la tasa de derechos.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según se estable en la tasa de derechos.

¿Que vigencia tiene?

El tiempo que demore la exportación.

¿Cómo y donde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora que le corresponda.
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite se generará la resolución que lo autoriza a exportar armas. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre que no se necesiten nuevos antecedentes.
TRÁMITES