TRÁMITES
Solicitud de Registro
Solicitud de Registro
Permite a personas naturales y jurídicas inscribirse en la base de datos de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) que registra todos los antecedentes de quienes producen, elaboran, consumen, adquieren, comercializan, importan, internan y exportan sustancias químicas controladas por la Convención de Armas Químicas (CAQ).
Los interesados para incorporarse en los Registros deberán requerir su inscripción a la Autoridad Nacional, presentando una solicitud de inscripción y remitir los antecedentes a que se refieren los artículos 13 y 14 del D.S. N° 122 (reglamento de la Ley N°21.250) siguientes:
- Las personas naturales, deberán proporcionar los siguientes antecedentes:
- Indicación de sus nombres y apellidos, profesión, estado civil, domicilio, correo electrónico y teléfono.
- Copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente.
- Certificado de Antecedentes para Fines Especiales con una antigüedad no anterior a 30 días corridos contados desde la fecha de la solicitud de inscripción en los Registros.
- Declaración jurada, de fecha no anterior a 30 días corridos contados desde la fecha de la solicitud de inscripción en los Registros, de que no incurre en alguna de las inhabilidades del artículo 16 del
- Demás documentos que se requieran a objeto de evaluar los riesgos del interesado, los que deben estar estrictamente relacionados con el registro en que recae la solicitud de inscripción.
- Las personas jurídicas, deberán proporcionar los siguientes antecedentes:
- Razón social de la entidad solicitante.
- Copia del RUT de la persona jurídica.
- Datos de los representantes legales o administradores, incluyendo nombre, nacionalidad, profesión, RUT, correo electrónico, teléfono y domicilio, junto con sus Certificados de Antecedentes para Fines Especiales (vigencia no superior a 30 días desde la presentación de la solicitud de la inscripción en el registro).
- En caso de que existan socios personas jurídicas, se debe indicar su razón social.
- Domicilios comerciales, correo electrónico y teléfono de contacto.
- Copia de la escritura de constitución de la sociedad o empresa.
- Certificado de vigencia de la persona jurídica (vigencia no superior a 30 días).
- Documento que acredite la personería del representante legal, con certificado de vigencia.
- Declaración jurada de que no incurre en ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 16 del reglamento (vigencia no superior a 30 días).
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Solicitud de Importación o Exportación Sustancias Químicas (Ley N°21.250)
Permite a personas naturales y jurídicas registradas en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) para realizar operaciones comerciales con sustancias químicas de la Convención de Armas Químicas (CAQ), obtener autorizaciones de importación o exportación para su control.
Documentación solicitada:
- Copia de la factura o comprobante de compra.
- Ficha de datos de seguridad
- Certificado de análisis.
- Conocimiento de embarque (B/L). (sólo para importaciones)