premilitar

 Proceso de acreditación ante el MDN, a través de la DGMN.

  • Para iniciar el proceso de acreditación del establecimiento educacional para impartir instrucción premilitar y de los instructores de la misma se deberá presentar al análisis de la Dirección General de Movilización Nacional, la siguiente documentación:
  • Carta dirigida al Director General de Movilización Nacional
  • Fotocopia (autenticada) de la Resolución Exenta del Ministerio de Educación donde se le reconoce como establecimiento educacional.
  • Fotocopia (autenticada) del nombramiento del o los representantes legales (escritura pública).
  • Nómina de los profesores y/o instructores que tendrán a cargo la instrucción premilitar, adjuntando los siguientes documentos:
  • Nombre Completo, RUN., Profesión, indicar especialidad ejercida en servicio activo.
  • Certificado de eficiencia profesional (diploma de título técnico profesional o especialidad) de la respectiva institución de las FAs.
  • Minuta de servicios.
  • Certificado de situación militar.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.
  • Función que desempeñará en el establecimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Otros antecedentes de interés.

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