SORTEO GENERAL  DE NO VOLUNTARIOS  PARA EL SERVICIO MILITAR 2013.

El pasado jueves 11 de octubre, 75.249 jóvenes no voluntarios al Servicio Militar fueron sorteados aleatoriamente por la DGMN, para cumplir de esta forma con los trámites concernientes a la conscripción del año 2013.

El evento se llevó a cabo en dependencias de la Dirección General, y contó con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas Sr. Alfonso Vargas Lyng, del  Subdirector General de Movilización Nacional, Coronel de Ejército Marcelo Aguirre Jofré, e invitados especiales.
La actividad considera un sorteo entre aquellos jóvenes varones nacidos en el año 1994 que no se inscribieron voluntarios, pero que entre sus alternativas tienen la posibilidad de: aceptar la convocatoria, optar por una modalidad alternativa al cumplimiento del Servicio Militar, o reclamar al llamado solicitando la exclusión del mismo, invocando alguna de las causales que menciona el articulo 42 del Decreto Ley Nº 2.306.
Cabe precisar que la nómina de los jóvenes sorteados será publicada en el diario las Ultimas Noticias el día 18 de octubre, y en las páginas www.dgmn.cl, www.serviciomilitar.cl.
La DGMN le recuerda a la ciudadanía que todos los jóvenes sorteados, tienen plazo desde el 18 de octubre hasta el 16 de noviembre del 2012, para presentar sus reclamaciones y solicitudes en el cantón de reclutamiento más cercano, y que las inscripciones al servicio militar continúan abiertas hasta fin de año.