SE CONSTITUYE CONSEJO ASESOR 2011 PARA LA CONVENCIÓN DE ARMAS QUÍMICAS Y LA CONVENCIÓN DE ARMAS BIOLÓGICAS.

El pasado 01.JUN.2011 en dependencias de la Dirección General de Movilización Nacional, y con la participación de autoridades de la DGMN y representantes de distintos ministerios, se constituyó el Consejo Asesor 2011 para la Convención de las Armas Químicas y para la Convención de las Armas Biológicas.

El encuentro fue presidido por el Director General de Movilización Nacional, GDB. Günther Siebert Wendt, quién como autoridad nacional, fijó los objetivos generales de ambas convenciones, entre los que figura más inmediatamente, el aprobar la proposición de los reglamentos para los respectivos consejos asesores.

Sobre la importancia de este Consejo, el General (R) Carlos Molina Johnson, actual asesor del Ministro de Defensa Nacional, señaló: “Encuentro muy importante que se haya configurado este Consejo Asesor, de larga data en cuanto a importancia, pero que no se había practicado físicamente, una convocatoria que sumara todos estos intereses tan importantes que maneja la Dirección General en cuanto a Autoridad Nacional que es”

El Consejo Asesor quedó constituido con las siguientes personas y sus respectivos cargos:

    • General de Brigada Günther Siebert Wendt, Director General de Movilización Nacional (Dir.Gral.) – Presidente del Consejo.
    • GDD. Carlos Molina Johnson, Asesor del Ministro de Defensa.
    • Sr. Armin Andereya Latorre, Ministro Consejero, Director Adjunto de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Sr. Hellmut Lagos Koller, Primer Secretario, Subdirector de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Sr. Enrique Arancibia Vásquez, Jefe de Sector, Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.
    • Dra. Andrea Olea Normandin, Jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
    • Sra. Claudia Anacona Bravo, Ingeniero Civil Bioquímico, Profesional del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.
    • Sr. Patricio Fuenzalida Ramírez, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Ministerio de Agricultura.
    • Coronel Mauricio Seguel Albornoz, Jefe del Departamento Control de Armas Químicas y Biológicas – Secretario del Consejo.