banner_tramites_en_linea.jpg

Trámites en Línea

Inscripción Voluntaria Servicio Militar
CÓMO OBTENER EL INFORME DE ACREDITACIONES Y REGISTRO DE ARMAS

banner_consulta_armas

La información sobre registro de armas y acreditaciones en la República de Chile es administrada por la Dirección General de Movilización Nacional, y ahora estará disponible para ser consultada en línea por los ciudadanos.

Esta información es de carácter reservado y el ciudadano sólo podrá consultar por su propia información, para ello es requisito tener la Clave Única, (asociada a un correo electrónico personal) entregada por el Servicio de registro Civil e Identificación, y se obtiene presencialmente en las oficinas del Registro civil a lo largo de Chile, y sirve para diversos trámites en organismos del Estado.

Una vez que se cuenta con la Clave Única del Registro Civil, el procedimiento es el siguiente:

1.      Hacer clic en claveunica ; esto lo llevará a una página del Registro Civil, ahí debe autenticarse con su Rut y la contraseña que Ud. ha creado (solo usted debe conocer). Es muy importante que Ud. guarde absoluta reserva respecto de la contraseña de la Clave Única, de esa manera está protegiendo su información de extraños.

CERT ARMA

2.      Al ingresar por primera vez, el sistema solicitará que complete un breve formulario (nombres, apellidos, un correo electrónico y su número de celular). Los nombres y apellidos sólo son una validación simple; el correo electrónico será utilizado para recibir una clave que le permitirá acceder a la  información solicitada (este correo puede ser diferente al que usa para la Clave Única del Registro Civil, si Ud. prefiere mayor confidencialidad); En tanto su número celular podrá ser utilizado posteriormente por la DGMN para la verificación de su identidad.  Esta información será almacenada en forma encriptada para uso exclusivo de la DGMN y su departamento de Control de Armas.

3.      Una vez completado el formulario, presionar el botón “Consultar” este proceso puede tardar unos segundos y aparecerá un símbolo rotatorio de espera; terminado ese proceso su información sobre sus registros de armas y acreditaciones aparecerá en un documento PDF que podrá leer e imprimir. Esta información corresponde a lo registrado en la DGMN hasta el día anterior a la consulta.

* Si su sesión caduca, cierre todas las ventanas del navegador , y reinicie nuevamente la navegación.

4.   Recomendaciones: Sea muy cuidadoso con esta información; no realizar este tramite en un cibercafé ni en lugares públicos, si lo imprime, guarde el papel en un lugar seguro fuera del alcance de extraños.

5.       Una vez obtenida la información, asegúrese de cerrar todas las ventanas del computador.

En caso de que los datos no sean correctos, o en caso de cualquier consulta, diríjase a la Autoridad Fiscalizadora más cercana.

Para iniciar el trámite haga clik aquí 

Cómo Inscribir un Arma Paso a Paso

afip pdfPASOS CONSULTA ARMAS

afip pdfInstructivo Consulta Armas 

 

Consulta Armas Personas Fallecidas

banner_armas_fallecidos_03

 

2018 Dirección General de Movilización Nacional / Ministerio de Defensa Nacional / Departamento de ComunicacionesDGMN