Workshop:“Evaluación y Mejores Prácticas en Seguridad Química”, coordinado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en conjunto con Dirección General de Movilización Nacional, Autoridad Nacional en estas materias.

Inaugurado Workshop: “Evaluación y Mejores Prácticas en Seguridad Química”, contó la presencia del Director de la Dirección General de Movilización Nacional General de Brigada Jorge Morales Fernández (Autoridad Nacional), autoridades de la OPAQ, representantes de la industria civiles y militares.

Al  encuentro se invitó a los Estados Partes de América Latina y el Caribe (GRULAC) a participar en el marco de la decisión de la Conferencia de los Estados Partes en plena aplicación del Artículo XI de la Convención sobre Armas Químicas, para promover la seguridad y protección de los productos químicos, potenciando el intercambio de mejores prácticas, seguridad química y el transporte seguro.

La Secretaría Técnica (ST) de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en conjunto con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), Autoridad Nacional en el país para la implementación y aplicación de la Convención de Armas Químicas (CAQ), han programado la realización del taller “NEEDS AND BEST PRACTICES ON INTEGRATED CHEMICAL MANAGEMENT” (Necesidades y mejores prácticas en gestión integrada sobre sustancias químicas).

El taller tiene carácter internacional y cuenta con la presencia de representantes de diferentes países de la región de América Latina y El Caribe y de expertos de la Secretaría Técnica de la OPAQ. En él se tratarán y analizarán importantes materias relacionadas con la seguridad química, bajo sus distintos aspectos y en especial bajo los objetivos y propósitos de la Convención, ocasión en la que tiene una participación relevante la industria química nacional.

Este taller busca compartir experiencias y establecer una evaluación respecto de los desafíos que presenta la gestión de seguridad y protección de las sustancias químicas; las amenazas existentes; medidas de mitigación; perspectivas desde el punto de vista de los laboratorios y de la investigación de nuevos procesos y la mirada de la academia, entre otros aspectos de interés.

Encabezando la delegación de la Secretaría Técnica de la OPAQ asiste al workshop la Sra. Xiaohui Wu, Jefa de la División de Cooperación Internacional