Agradeciendo la gestión y apoyo Ministerial.

El Director General, General de Brigada Jorge Morales Fernandez acompañado de los funcionarios de la Dirección General de Movilización Nacional, homenajeó en una cálida ceremonia, al Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic a pocos días de dejar sus puestos en esa Cartera de Gobierno.

El Director de la DGMN destacó la gestión realizada por el Secretario de Estado señalando “ La Dirección General de Movilización Nacional ha estimado homenajear a quien ha sido el Sexagésimo Noveno Ministro de Defensa Nacional, desde que se creará la Cartera en el año 1931, para agradecerle por el inmenso apoyo brindado durante estos prácticamente tres años de trabajo conjunto”.

Asimismo, resaltó el interés del Ministro por contribuir en materias de Defensa Nacional, con un nivel de entendimiento amplio y profundo, reconociendo la función de la Defensa como una tarea de Estado, destinada a proveer a la sociedad de un bien público intangible.

Durante su periodo, José Antonio Gómez apoyó las iniciativas propuestas para el potenciamiento de las capacidades estratégicas en el ámbito de reclutamiento, junto a las temáticas de Movilización y Control de Armas.

De igual forma el Director General destacó la labor de la Subsecretaria Paulina Vodanovic por su permanente apoyo a la gestión de la Dirección General de Movilización Nacional.

Por su parte, el Ministro de Defensa elogió la labor de la DGMN, “la tarea que Uds. hacen, el trabajo que desempeñan es una de las tareas más importantes que tiene la Defensa en conexión con la ciudadanía”

Posteriormente, el Director General entregó un presente al Ministro de Defensa y a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas en reconocimiento a su gestión.