La actividad se desarrolló en Santiago de Chile para cumplir con el “Mandato”.

Un equipo de inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en conjunto con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), visitaron aleatoriamente las instalaciones de las plantas del complejo industrial Rhenium.

El objeto de esta visita internacional fue dar cumplimiento a un “Mandato” de inspección dispuesto por el Director General de la OPAQ, desarrollando las actividades correspondientes a un “Proceso de Verificación Industrial”, de rutina, con el propósito de verificar los antecedentes que la DGMN, Autoridad Nacional en estas materias, posee en relación con las actividades de producción de sustancias químicas de uso dual industrial.

Tras la visita, los inspectores de la OPAQ realizaron un informe final en el cual se ratificó el cumplimiento total, tanto de los objetivos del “Mandato” como del cumplimiento por parte del país.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es el organismo encargado de la aplicación internacional de la Convención sobre Armas Químicas, cuya misión consiste en evitar la proliferación de eliminar este tipo de armas de destrucción masiva; fiscalizando el uso de las sustancias químicas comerciales que se empleen como armas químicas. Asimismo promueve la cooperación internacional para el empleo pacifico de estas sustancias.