En solemne ceremonia, General de Brigada Carlos Ricotti Velásquez entrega mando al actual Subdirector, Coronel Oscar Quintana Paulo.

La Subsecretaria de Defensa para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic junto a autoridades civiles y militares fueron testigos de la entrega de la Dirección General de Movilización Nacional DGMN, en forma suplente, de manos del General de Brigada Carlos Ricotti Velásquez al actual Subdirector de la Dirección, Coronel Oscar Quintana Paulos.

El Coronel Oscar Quintana representará en el cargo al General de Brigada Jorge Morales Fernández, que actualmente se desempeña como agregado Militar de Chile, en Argentina. El traspaso oficial se prevé para enero de 2018

En la oportunidad el General Ricotti recalcó la labor de la DGMN en las leyes que tiene a su cargo, entre ellas, la Ley 2.306 de Movilización y Reclutamiento, como asimismo la Ley 17.798 de Control Armas, cuyo Reglamento se encuentra en etapa de modificación. Asimismo, el General Ricotti resaltó la labor del personal que trabaja en esta institución.

Finalmente, el Subdirector General de la DGMN, Coronel Oscar Quintana Paulos entregó el Gallardete de Mando que acompañó al saliente Director de la DGMN, GDB., Carlos Ricotti, quien se desempeñará como Asesor Militar y Observador para Naciones Unidas en Colombia.