En Ginebra Suiza,  se encuentra personal de la DGMN, participando de la Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas.

La CABT es un instrumento trascendental del Derecho Internacional Humanitario que ha prohibido una categoría completa de armas de destrucción masiva.

El compromiso de Chile es el logro de la plena aplicación de la Convención, en este sentido nuestro país insta a los Estados Partes  a comenzar la discusión sobre la posibilidad de iniciar un proceso de negociación tendiente a la concreción de un Régimen de Verificación.

La delegación chilena esta conformada por diplomáticos de la Misión Permanente de las Naciones Unidas en Ginebra y como asesores técnicos, representantes de la Autoridad Nacional y responsables de la aplicación nacional de la CABT y la CAQ, participan la Mayor Marisol O’Ryan A. y la profesional Alejandra Teneo T

El Departamento de Convenciones y Regímenes de Control Internacional ha mantenido reuniones con otros Estados Partes y Organizaciones no Gubernamentales que tienen por objetivo establecer redes de apoyo para la mejora continua de la aplicación en nuestro país de este Tratado Internacional.