El Director General de Movilización Nacional, General de Brigada, Carlos Ricotti Velásquez,  junto a un asesor técnico para la aplicación de la Convención de Armas Químicas (CAQ) en Chile, asistieron a la XIX Reunión Anual de Autoridades Nacionales en la La Haya.

 La asistencia a la reunión tiene como objetivo tratar los principales aspectos relacionados con la implementación de la CAQ tales como: Asistencia de Cooperación Internacional, Asistencia y Protección, Cooperación Internacional, nuevas formas de sistemas de información, Consejo Consultivo de Enseñanza y Divulgación, Industria Química y la Convención, Implementación del Artículo VII “Legislación Nacional”, Controles de Transferencias y Discrepancias.
 

Esta es una nueva instancia de reunión entre los Estados del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), en donde se analizan las propuestas y lineamientos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), solicitar asistencia como grupo regional, entre otras. Asimismo se definió que la próxima Reunión Regional de Autoridades Nacionales tendrá su sede en Guatemala.