• La capacitación busca mejorar las competencias de los auditores internos de gobierno.

Integrantes del Departamento de Auditoría de esta Dirección, al curso de capacitación “Aseguramiento al sistema de Control Interno basado en COSO 2013” realizado en dependencias del Consejo de Auditoría Interna del Gobierno (CAIGG).

IMG_1122 caigg

Con ello, se dio inicio al Plan de Actualización de Competencias Año 2017 del Gobierno, que considera diversos temas en materias de auditoría interna, gestión de riesgos, control interno, ética pública y probidad, como asimismo levantamiento de procesos y muestreo estadístico.

Todo ello, con la finalidad de mejorar continuamente las competencias profesionales de los auditores internos gubernamentales y los encargados de riesgo.

La actividad consideró una exposición teórica del Documento Técnico N° 72 del Programa Global de Auditoría para aseguramiento del sistema de control interno de organizaciones gubernamentales, basado en el marco integrado de Control Interno COSO I, (versión 2013).

Adicionalmente, se realizó un análisis de las principales oportunidades de mejora que deben implementar en el aseguramiento las unidades de auditoría interna para el año 2017.

IMG_1114 caigg4