En la comuna de Talagante, como cada año, se dio inició al año escolar de una de las premilitares autorizadas en Chile. El Instituto Premilitar “Subteniente Luis Cruz Martínez” fue autorizado para hacer la instrucción premilitar por Decreto del Ministerio de Defensa Nº 180 el 14 Abril de 1971.

9La ceremonia de apertura del año escolar 2017, contó con la presencia del Diputado Juan Antonio Coloma Álamos, el Gobernador de Talagante Juan Pablo Gómez Ramírez, el Coronel Gustavo Montecinos Córdova, en representación del Director de la Dirección General de Movilización Nacional, y el encargado de la sección Potencial Humano y Administración de la Reserva Coronel (R) Rodrigo Pradenas Penagos, quien es ex alumno fundador de ese establecimiento, entre otras autoridades .

4

En la actividad también estuvieron presentes familiares del bombero mártir Hernán Avilés González, miembro de la 1ª Compañía de bomberos de Talagante, quien falleciera combatiendo los incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país. Durante el acto se homenajeó a Avilés González, como ex cadete de este instituto premilitar, instalándose una placa recordatoria con su nombre en la Biblioteca del recinto educacional.

5 6

El diputado de la UDI, en representación de la Cámara Baja entregó a los familiares del fallecido voluntario de bomberos y funcionario del Ministerio de Obras Públicas, un recordatorio en homenaje a su heroica acción.

Inico año Escolar 2017_01018 1